Francisco de Quevedo por Almedína

Francisco de Quevedo amigo intimo del honorable Bartolome Ximénez Patón (Almedina 1569 – Villanueva de los Infantes 1640).

Nuestro querido Quevedo fue raptado por segundo año consecutivo de su atrio en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes esta Semana Santa, y van dos seguidos.

El año pasado se colocaron carteles “Se busca” con su figura en los alrededores de Internet y recompensa inmediata pero la búsqueda fue infructuosa y suponíamos que el cartel se fugo para encontrar nuevos que aceres, viejos enemigos que deleitar con su mortífera pluma o nuevos destinos por encontrar o ¿Quien sabe? sus “Espuelas de Oro” tal vez.

Sin embargo, ya una vez repuesto el primer cartel y devuelto a su lugar de preferencia en una de las plazas más bonitas de España, junto a sus contemporáneos Don Quijote y Sancho Panza, esta Semana Santa de 2018 a vuelto a suceder, nuestro Quevedo volvió a dejar vació el hueco en su esquina favorita en la majestuosa Plaza Mayor.

Se esfumo la ilustre figura, el cartel anunciador de la posición de “La Casa de los Estudios”, el lugar donde Don Francisco se relajaba y disfrutaba del acogedor colegio menor dirigido por su intimísimo amigo Bartolomé Ximénez Patón. 

Pero esta vez, y gracias a nuestros amigos del Campo de Montiel sabemos su paradero y su ubicación exacta.

Foto Antonio Ruiz
Fuga, Quevedo, Calambur Experience, Almedina, Villanueva de los Infantes, Campo de Montiel, visitas guiadas, Castilla la Mancha, Spain

Hay está, en un balcón en Almedina en la casa de su amigo Bartolomé tomando el fresco con uno de sus Habanos, un poco magullado por el largo y maltrecho viaje pero en buena condiciones.

Damos las gracias por su pronta recuperación a la Policía Local y Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes por poner todos sus medios a disposición para dar con el paradero del insigne escritor.