Poesía y música en La Casa de los Estudios, CLAUSTROFILIA

CLAUSTROFILIAS, La Casa de los Estudios, Villanueva de los Infantes, Joaquin Fernandez de Silva, Spain

Claustrofilias poesía y música «La Casa de los Estudios» sábado 31 de Octubre a las 13:00h. Joaquin Fernández de Silva hace un recorrido de su obra con lecturas de sus poemas antiguos e ineditos.

Acompañado por Oscar Gómez a la guitarra versionando poemas y letras.

Joaquín Fernádez de Silva vive en la intensidad íntima de una revelación, aquella que prolonga la existencia en el lenguaje y da continuidad discursiva al relato de la vida, al poema como una asamblea de palabras que restaura todos los sentidos ocultos de la realidad en la conciencia de la persona.

Joaquín sabe, como René Char, que el poeta no debe dejar pruebas, sino huellas, pues solo estas nos permitirán seguir soñando. de ahí la presencia hermosa de su poesía en los  territorios del encantamiento y la imaginación, una poesía en plenitud, tan urbana como íntima, tan en la memoria de la infancia y los lugares de la fundación del recuerdo como en el desafío hacia los significados del porvenir.

Poesía comunal y cívica en cuanto es eco de los grandes desafíos del ser contemporáneo ante la precaria soledad de lo humanos, pero poesía también de la hondura del amor y la luminosa presencia del deseo, poesía de la tierra y el fuego.

Este libro es una casa moral por que en él viven palabras llenas de conducta significativa, las voces y sus ecos, los desafíos del poema ante los enigmas del tiempo y de la duración. Poemas que desde lo misterioso se abren paso hacia la luz futura de esa otra conciencia impronunciable que es cuanto aún resiste en la belleza, la voz sin boca de una eternidad que se prolonga en el canto, en la emocionante y rotunda nobleza de esta voz joven como el amanecer, intensa como la desafiante tormenta del pensamiento contemporáneo.

Juan Carlos Mestre

Premio Nacional de Poesía