¿Recuerdas la última vez que te paraste a observar las estrellas?

Noches de vino y Gastro-Astronomía.

Calambur Experience te propone un plan para las noches de verano en Villanueva de los Infantes, cena temática, cata de vino y observación de estrellas.

Calambur experience tiene preparadas estas Noches de vino y Gastro-Astronomía, son veladas temáticas, con unas suculentas cenas a la luz de las velas y los astros en plena naturaleza, donde combinaremos la mejor gastronomía de la mancha, realizada por el chef Jesús González del Hotel Rural Restaurante “la Gavilla”, sus exquisitos vinos, en una divertidísima cata de vino en copas luminosa seleccionados por la Bodega Infanteña 500 Arrobas y su maestro bodeguero Cesar Vargas, y  la observación de las estrellas con las mejores historias mitológicas que guardan sus nombres. Grandes historias de amor, bondad, lujuria, venganza, pasión, traiciones, celos….

Debes estar atento a nuestro calendario ya que se realizan solamente las noches de Luna Nueva ya que apenas irradia luz y así poder observar la bóveda celeste en su máxima suntuosidad, los próximos días, 14  de julio y  11 de agosto de este año 2018 en nuestra experiencia “Noches De Vino Y GastroAstronomia”.

 

+ información y reserva pincha aqui

Cena de estrellas, cta de vino y observación de estrellas
Lo mejor de este evento sus participantes. Noches de vino y GastroAstronomia,18

 

Que saben los cerdos de estrellas sin nunca han visto el cielo.
Anónimo

Si estás pensando en una escapada o sorprender a esa persona este es tu plan, además te recomendamos realizar durante el día una visita guiada por Villanueva de los Infantes en la provincia de Ciudad Real.

De la mano de Calambur Experience, nuestra localidad es conjunto histórico artístico desde el año 1981, esta localidad fue la capital de la gobernación del Campo de Montiel, desde el siglo XVI a finales del siglo XIX.

Pasear por sus calles llenas de casas palacios, conventos, plazas como su inigualable plaza mayor que cierra conjunto con su iglesia parroquial dedicada a san Andrés, además podra conocer el convento y celda conventual donde murió don Francisco de Quevedo, una auténtica delicia para los cincos sentidos.

Ya esta todo preparado, la puesta de sol maravillosa, Noches de vino y GastroAstronomia,18

 

Para que vayas haciendo boca

Cáncer la constelación de asnos y pesebre

Parece que fue la diosa Hera quien lo colocó en el firmamento.

Un cangrejo salió de la laguna en la que Hércules luchaba con la hidra y le mordió el pie, él solo, sin concurso de otros. Hércules, irritado, lo aplastó con el pie, y desde entonces el cangrejo alcanzó una gran fama y se le cuenta como uno de los doce signos del Zodíaco.

Algunas estrellas de esta constelación reciben el nombre de Asnos, y fue el dios Dioniso el que los elevó al cielo. Cercana a ellos se encuentra el llamado Pesebre.

He aquí su historia: cuando los dioses partieron a la guerra contra los Gigantes , se dice que el dios Dioniso, Hefesto y unos sátiros subieron a lomos de unos asnos; cuando aún los Gigantes no los habían divisado, los asnos se pusieron a rebuznar hallándose a corta distancia de los Gigantes echaron a correr al oír los rebuznos.

En recompensa por dicha acción los asnos pasaron a formar parte de la constelación de Cáncer, a la zona de poniente.

Cáncer tiene dos estrellas muy brillantes sobre su caparazón, que son los Asnos, y una nebulosa que se encuentra entre éstos compone el llamado Pesebre; da la impresión de estar flanqueado por los Asnos.

Cáncer tiene una estrella de escaso brillo sobre cada pata del lado derecho y en la pata anterior del lado izquierdo dos poco brillantes, otras dos sobre la pata segunda, una en la tercera; igualmente presenta una en el extremo de la cuarta pata, otra sobre la boca y tres iguales y no muy grandes sobre la pinza de la derecha; otras dos iguales, de no gran tamaño, sobre la pinza de la izquierda.

Suman un total de dieciocho.

Fuente: Mitología del firmamento Eratóstenes

 

Los comensales están al caer.Noches de vino y GastroAstronomia,18

 

Vía láctea sobre “El Campo de Montiel”. Noches de vino y GastroAstronomia,18

Desde tiempos inmemoriales las estrellas, el vino, los dioses van de la mano y estas tres han cautivado al hombre, las estrellas, tan siempre tan distantes tan altivas, observándonos todas las noches.

El divino como algunos llaman al vino, que nos da calor, alegría, sensaciones, que en ocasiones, como estas Noches de Vino y Gastronomía en la cual por unos instantes ¡Seremos Dioses!

+ informacion y reserva, pincha aqui