Centro de visitantes

Estamos situado en La Casa de los Estudios de Villanueva de los Infantes, en ella está nuestra oficina y punto de encuentro, además de una  zona de recepción e información al visitante, donde encontrará toda la información necesaria para disfrutar de su visita a esta apasionante comarca, Campo de Montiel, conocida como el corazón de la Mancha.

En el Centro disponemos de un local-tienda donde los visitantes podrán encontrar artículos artesanales, gastronómicos, y souvenires de la zona; una biblioteca de títulos especializadoscafetería y zona de degustación y una sala multi-función donde se realizan distintas actividades tales como conferencias, reunionesexposiciones. Puede consultar la lista de actividades que se irán realizando en nuestro blog.

 

La Casa de Los Estudios

La Casa de los Estudios está situada en el centro histórico de Villanueva de los Infantes; las primeras obras datan de 1580 por el ayuntamiento para crear un Colegio Menor en el corazón del Campo de Montiel, en ella impartió clases el famoso filólogo, pedagogo y moralista Bartolomé Jimenez Patón natural de Almedina y amigo personal de Lope de Vega y Quevedo, obtuvo la cátedra de gramática en este municipio de La Mancha en 1600.

El patio mantiene su aspecto original con muy escasas modificaciones. Es, además, el mejor estructurado y proporcionado de todos los patios infanteños con una proyectiva culta excepcional, con pilares cuadrados, arcadas de medio punto y bóveda de arista: unos elementos que le confieren un cierto aspecto claustral.