El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido y una de los grandes humedales de importancia situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España.

Visita las Lagunas de Ruidera, grupos con bus propio: con nuestro guía les acompañaremos y realizamos una visita guiada panorámica por una carretera asfaltada, realizando paradas para conocer in situ los lugares de interés. Igualmente se realiza un pequeño recorrido senderista. Actividad pensada para todas las edades, sin dificultad.
Grupos con sus vehículos/turismos: El recorrido discurre por una carretera asfaltada, se realizan paradas interpretativas en los puntos de máximo interés, igualmente se realiza un pequeño recorrido senderista. Actividad pensada para todas las edades, sin dificultad.
Nuestro guía nos descubrirá los secretos de este espacio natural, su formación, su fauna, su flora, sus historia, etc.

Está considerada como la opción más apropiada para grupos a la hora de conocer Las Lagunas de Ruidera.

La visita tiene una duración aproximada de 3 horas.

Las Lagunas de Ruidera han sido escenario del rodaje de la película de Miguel y William, producción hispano-inglesa sobre la vida de Cervantes y Shakespeare, así como de la película El Capitán trueno.

Las Lagunas de Ruidera, con su peculiar paisaje embrujaron  al propio   Miguel de Cervantes, y considero bien pudieran ser “creadas como por  encanto del mago Merlín” y  este mismo paraje desarrollo algunos pasajes de su genial obra Don Quijote  de la Mancha.  Ruidera es en la actualidad el enclave natural cervantino por  excelencia y sin lugar a dudas escenario de las aventuras de Don  Quijote y Sancho. No es difícil imaginar su triste figura recortando el  rojizo horizonte de  las lagunas y el Campo de Montiel.

Para más información consulte con nosotros.