El vino alegra el ojo,
limpia el diente y sana el vientre

La Mancha es el viñedo de Europa, en esta ruta cultural-industrial conoceremos la elaboración del vino en una bodega artesanal, uno de los pilares agrícola industrial de la comarca. Disfrutaremos de un entorno inigualable mientras degustamos estos magníficos caldos.

Descubriremos joyas arquitectónicas e históricas y culturales del Campo de Montiel, Villanueva de los Infantes un auténtico tesoro del siglo de oro español y San Carlos del Valle, el conjunto que conforman su Iglesia y plaza es conocido como el «Pequeño Vaticano» o «Vaticano de La Mancha»

“…, para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina…”

Don Francisco de Quevedo y Villegas

Realizaremos una visita a los viñedos, con detalladas explicaciones de las diversas formas de cultivo, métodos de poda y diferenciación de las diversas variedades del viñedo.

Posteriormente recorrido por la bodega y la cueva de crianza, con una amplia y pedagógica explicación de los diversos procesos de elaboración de nuestros vinos.

En la visita se incluye una cata comentada de los distintos vinos y un aperitivo durante la cata de vinos.

A continuación visitaremos la hermosa localidad de San Carlos del Valle en plena Sierra de Alhambra, esta localidad posee una de las plazas más bonitas de la región, declarada Bien de Interés Cultural como Monumento Nacional. Un precioso pueblo también conocido como “El pequeño Vaticano de la Mancha”. Allí contemplaremos la fabulosa iglesia del Santo Cristo del Valle y su estupenda plaza porticada, en la cual disfrutaremos de la gastronomía de La Mancha en uno de sus edificios más emblemáticos del siglo XVIII.