Al sur y al este se encuentran Sierra Morena y la sierra del Relumbrar, las estribaciones del Campo de Montiel, estas nos ofrece paisajes maravillosos, para deleitarnos con la escucha de la berrea, vive una jornada emocionante en pleno hábitat del ciervo

Con las primeras lluvias de septiembre, se despierta el instinto reproductivo de los ciervos. Es época de berrea, los machos adultos emiten unos sonidos característicos para atraer a las hembras reproductivas y demostrar su poderío sobre los demás machos.

BERREA

Los grandes machos suelen luchar entre sí con las astas o cuernas, en una especie de ritual y ese canto tan característico, la berrea. Los mejores momentos del día para disfrutar de la berrea es el amanecer y el atardecer.

Aprovecha para presenciar un verdadero espectáculo natural y observa de cerca a este animal tan peculiar.

Además, podremos observar diferentes especies de aves como el águila imperial ibérica, águila real, águila perdicera, buitre negro.

LA ACTIVIDAD

Saldremos de Villanueva de los infantes a media tarde hacia Sierra morena o la Sierra del relumbrar, siguiendo las recomendaciones del nuestro guia,  dos sistemas montañosos salvajes de la península ibérica, donde se encuentran nuestros puntos de observación.

A la llegada, realizaremos en silencio un pequeño tramo de senderismo, mientras observamos rapaces,

Ubicados ya  en el punto de observación estaremos atentos a inicio del espectáculo, la observación de nuestras maravillosas puestas de sol y “el canto de amor” que es la berrea.

CENA CAMPERA

Pasado un buen rato, con la noche ya avanzada, realizaremos una cena campera, regada con vino en botar a la usanza de la tierra, este refrigerio estará compuesto por productos típicos del Campo de Montiel.

Cuando la noche está en su plenitud, regresaremos a Villanueva de los Infantes

Disfruta con nosotros con esta actividad

Quieres conocer más de nuestras actividades pincha aqui