Realizaremos una visita a Villanueva de los Infantes. Conoceremos esta magnífica localidad, joya arquitectónica del Siglo de Oro español, conoceremos su imponente iglesia parroquial de San Andrés, y la Plaza Mayor  a sus pies, la celda donde murió Quevedo, impresionantes casas-palacio. Bellas calles por la que caminó Don Quijote. Un impresionante lugar cargado de historia, Cultura y tradiciones heredadas de generación en generación.

Realizaremos una visita a una quesería artesanal de queso manchego situada en Cózar. Ubicado entre pastos, viñedos y olivos encontramos la localidad de Cózar uno de los pueblos del Campo de Montiel con ese encanto de las poblaciones que parece que por ella no pasan los años, daremos un agradable paseo, en el cual podemos visitar la Iglesia de San Vicente Mártir, el Oratorio del Santísimo Cristo de la Veracruz, y conocer una de sus más importante tradiciones el juego de «las tacillas» .

Visitaremos al pastor y conocerás las ovejas y los pastos que luego se transformarán en queso.

Ya en la quesería, conocerás los secretos de la centenaria tradición del queso manchego, conoceremos todo el proceso, el cuajo, prensado, su curación, y descubrir el porqué es uno de los mejores quesos del mundo.