Pack Experiencias INFANTESMUSICA

INFANTESMÚSICA se celebra la primera quincena de agosto en Villanueva de los Infantes, una localidad monumental, capital del Campo de Montiel, con un importante peso histórico en Castilla-La Mancha. Recientemente nombrado como Uno de los Pueblos Más Bonitos de España, es reconocido desde 2006, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, como “El Lugar de La Mancha” al que Cervantes hace referencia en El Quijote. Figuras históricas de la talla de Francisco de Quevedo, Santo Tomás de Villanueva, Bartolomé Jiménez Patón o Francisco Cano han marcado la vida de la localidad, importante enclave cultural entre los siglos XVI y XVIII, y declarada Conjunto Histórico Artístico en 1974.

De esta manera, los conciertos y espectáculos programados desde INFANTESMÚSICA tienen lugar en distintos espacios arquitectónicos de gran belleza y monumentalidad que constituyen un marco ideal para los eventos musicales, gracias a su estupenda sonoridad y la cercanía de los/las músicos con el público. 

Tras ocho años de desarrollo de InfantesMúsica ha conseguido consolidarse como una relevante cita cultural en la localidad, la Comarca del Campo de Montiel , Castilla – La Mancha y el circuito nacional de festivales musicales de verano, se ha pensado en dar un paso más en el mundo de la cultura, porque cultura no solo es música, es gastronomía, es historia, el entorno natural en el cual nos encontramos, rico patrimonio, son tradiciones y es todo aquello que nos ha influenciado a lo largo de la historiaUna manera diferente de dar a conocer nuestra tierra, a sus pobladores y su riqueza emocional haciéndote participe de ello

“Para que la experiencia de asistir a infantesMúsica sea plena para los cinco sentidos”.

Villanueva de los Infantes, y su comarca del Campo de Montiel, es  una zona muy rica en todos estos aspectos citados anteriormente, pero a la vez desconocido, existe el tópico de decir que en La mancha región,  a la cual pertenecemos, no hay nada ya que siempre se nos ha considerado una zona de paso y a nadie le dio por investigar, conocer, disfrutar de  nuestra tierra, pero  al que lo hace, descubre que somos capaces de  sorprenden, enamoran y fascinar al viajero y/ o al visitante.

En este paquete Turístico aunamos lo mejor de nuestra cultura como complementos al festival InfantesMúsica. Con Visitas guiadas, gastronomía, turismo industrial, conocer naturaleza, etc. Para que la experiencia de asistir a infantesMúsica sea plena para los cinco sentidos.

Experiencias y actividades

Infantes Tour & tapas (Visita guiada gastronómica y cultural  a Villanueva de los Infantes)

Duración: 3 horas  y 30 minutos

Descripción del producto

De entre todas las modalidades de disfrutar de la comida le proponemos la que quizás más nos identifique: salir de tapas.

Porque si hay algo que a los Infanteños nos gusta es la buena gastronomía, dedicamos parte de nuestro tiempo libre a disfrutar de una buena mesa, en compañía de amigos y familiares.

Una extraordinaria fusión entre cultura patrimonio y gastronomía en un ambiente participativo, distendido y divertido.

Aprovecharemos entre bocado y bocado para degustar los mejores vinos de la tierra y recorreremos entre tabernas y bares algunos de los rincones más emblemáticos de Villanueva de los Infantes.

Villanueva de los Infantes, capital de la comarca de “el Campos de Montiel”, se nos muestra majestuosa y soberbia como una villa repleta de tesoros arquitectónicos que envuelven nuestra mirada de pasado entre sus piedras legendarias.

La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII. La ciudad sigue mostrándonos sus innumerables rincones y sus señas de identidad cautivadoras, las  calle señoriales las construcciones civiles, la bellísima alhóndiga que nos invita a su precioso patio o portadas de singular belleza que no nos dejará indiferentes en ninguno de sus detalles. Múltiples edificios de culto religioso vienen a conformar la estampa, La ciudad se alejará como se acercó orgullosa de sus legados y con la promesa cierta de que su entorno nos rendirá también de otro modo.

Visitaremos 3 de las más emblemáticas taberna de Villanueva de los Infantes donde degustaremos sus especialidades gastronomicas tradicionales

  • Una bebida (Cerveza, vino de la tierra, vermut, refresco, agua)
  • Tapa por local visitado y persona.

Visita Panadería Obrador tradicional

Duración: 45 Minutos

Descripción del producto

Panadería artesana creada en el siglo pasado, concretamente en 1934, con algo más de 80 años de trayectoria, dirigida ya por la 4ª generación de artesanos, que ha ido pasando de padres a hijos y regentada en la actualidad por el biznieto de su fundadora.

Realizan las pastas típicas de Villanueva de los Infantes, pastas con tradición centenaria y que  se han ido recopilando de aquellas mujeres que en su tiempo iban a fabricar su cochura a la panadería, conservando esas mismas fórmulas.

Un ejemplo de ello son los enaceitados, fabricados con aceite de oliva, las tortillas de almendra con manteca pura fabricada especialmente para las pastas y su almendra tostada al horno, los naranjos con agradable aroma de naranja y cómo no, las dulcineas de la Mancha, bizcocho, crema y fondant en proporciones equilibradas, cuyo sabor no le dejará indiferente.

Cata maridaje de vino, bajo las estrellas

Duración:2 horas aproximadamente

Lugar de actividad:

Yacimiento arqueológico Jamila

Descripción del producto

¿Te imaginas pasar una noche observando el cielo en plena naturaleza acompañado de amigos, de buenos vinos y una buena cena? Te proponemos algo completamente diferente, una cata de vino con maridaje de productos de la tierra, bajo las estrellas.

Te ofrecemos una combinación de experiencias astronómicas para disfrutar del vino y la astronomía y la gastronomia.  La unión de la naturaleza, un cielo lleno de estrellas, más la degustación de un buen vino, supone una experiencia sugerente para los cinco sentidos. Por eso, os invitamos a probar el maridaje de vino con estrellas.

No hay mejor momento en la vida que una grata compañía y un buen vino. Si además se estamos bajo un bóveda de estrellas, la experiencia roza la gloria”

Realizamos una primera aproximación de la bóveda celeste con una observación a simple vista conociendo constelaciones y sus leyendas, ayudándonos de un láser para guiarnos, proseguimos con una cata de Vinos de Autor David Auñón  maridando lo mejor de nuestra gastronomía con objetos celestes de cielo profundo, para la observación contaremos con telescopio profesional. Todo ello conducido por monitores certificados de la fundación Starlight del instituto  astronómico de la Palma.

Visita quesería artesana de queso D.O. Mancha

Duración: 1 hora aproximadamente

Descripción del producto

La visita guiada por la Finca Las Terceras es un recorrido por la historia y cultura del queso manchego de la mano de una quesería familiar cuya tradición aún perdura. Podrá ver a nuestros artesanos trabajar en la textura, aroma y sabor de los distintos quesos manchegos, será testigo de nuestra preciada creación.

Ubicada entre pastos, viñedos y olivos. Visitaremos al pastor y conocerás las ovejas y los pastos que luego se transformarán en queso. Ya en la quesería, conocerás los secretos de la centenaria tradición del queso manchego, conoceremos todo el proceso, el cuajo, prensado, su curación, y descubrir el porqué es uno de los mejores quesos del mundo.

El Queso Manchego es el queso por excelencia, para los amantes del sabor, bouquet rotundo y potente, con un aroma penetrante que le hace ser el protagonista indiscutible en la mesa.

Fiesta cena de Clausura

Duración: 2 horas y 30 minutos

Descripción del producto

Después del concierto final, Una cena elaborada por un chef local.

Este es el momento en que se celebran junto con los músicos, patrocinadores, clientes del pack turístico para poder agradecer a todos los que hicieron posible todos los días de música excepcionales.

Este acto además servirá para hacer un reconocimiento a las personas, empresas estamentos patrocinadores y colaboradores por su contribución además de regalos de recuerdo del Festival.

  • Fecha: (a elegir uno de los dos fines de semana programados)
    • Fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de Agosto
    • Fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de Agosto
  • Entradas incluidas: en el pack estan incluidas las entradas a todos los conciertos del fin de semana selecionados
  • Punto reunión / Salida: Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes.

Horarios y distribución de tiempos

Viernes 5 y  viernes 12 de agosto

  • Recepción en  local de Calambur Experience C/ rey Juan Carlos nº 18 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), de 12:00 horas a 20:30 horas, se realizara la recepción de los visitantes, entrega de bonos o documentación, asesoramiento y todo lo necesario para facilitar la asistencia al festival y experiencias..
  • 21:30 Concierto Claustros de Santo Domingo –  C/ Frailes 1.  Vva. De los Infantes (Ciudad Real, España)
  • 23:30. Cena por cuenta del visitante

Sábado 6  y sábado 13 de Agosto

  • 11:00 Infantes Tour & Tapas (Visita guiada a Villanueva de los Infantes + degustación )
  • Visita horno tradicional con degustación de repostería de la zona
  • Descanso al medio día
  • Tiempo libre
  • 21:30 Concierto Claustros de Santo Domingo –  C/ Frailes 1.  Vva. De los Infantes (Ciudad Real, España)
  • 23:30 Cata maridaje de vino, gastronomía, bajo las estrellas

Domingo 7  y domingo 15 de Agosto (¿el lunes es festivo por día de la virgen de agosto en  domingo?)

  • 11:00 Visita Tour Quesería.
  • Comida por cuenta del Visitantes
  • Tarde libre
  • 21:30 Concierto Claustros de Santo Domingo –  C/ Frailes 1.  Vva. De los Infantes (Ciudad Real, España)
  • 23:30 Fiesta cena de clausura
  • 01:00 Despedida y fin de servicios

 

Que incluye “opción todo incluido” por persona

  • 1 tour de Tapero por Villanueva de los Infantes
  • 1 tour Queseria queso manchego con degustacion
  • 1 tour degustacion panaderia
  • Cata maridaje de vino, gastronomía, bajo las estrellas
  • Cena Fiesta clausura
  • 3 conciertos del festival Infantes Musica
  • Asesoramiento y gestion de producto.

No Incluido

  • Trasporte de los asistentes a las experiencias “Visita Queseria” y “Cata maridaje de vino, gastronomía, bajo las estrellas“
  • Todo lo que no este indicado en incluido